LA FUERZA QUE NOS FRENA



Aqui unas fantasticas palabras de un buen amigo de carreras, conocido por todos...




Buenas, compañeros…

Mucho hemos hablado ya de la épica de las carreras; de que es lo que impulsa al corredor a llegar a la meta, en alguna ocasión en condiciones aparentemente imposibles. Algunos motivos como la familia, nuestros amigos y a veces cualquier cosa que nos provoque esa inyección necesaria.



Pero hoy… no quiero hablar de lo que nos empuja, no…

Hoy quiero hablar…Y más que hablar quiero alzar mi voz, claro y bien alto…para que me oigan desde el Olimpo

Quiero poner un acento a lo que nos frena y consigue que esa marca u objetivo a priori asequible no acabe de llegar nunca…

Según mi experiencia personal, lo voy a dividir en tres fases:


1º Calentamiento: Todo empieza al acercarse la carrera…ayer cene bien, he dormido suficiente y solo nublaba mi soñar la estrategia a seguir.

Todo va según el plan trazado, hasta que el dorsal se acerca a mi pecho y me mira… me calzo las “voladoras” y empiezo a rodar con cierta calma.

Llega entonces como una ligera brisa el primer freno… ¿y cuál es?

¿Has visto “las patas” de aquel bestia?, ¡joer se le van a salir los gemelos! ¿Como se entrena ese para tener esas bolas? Bueno, intentare por lo menos ir detrás para que no me sonroje demasiado…

¡¡¡MAAAAAL!!!....

Aunque bueno, yo sigo calentando…que no pasa na… ¡disimulando voy oiga!

Empiezo entonces a notar esa angustia que me hace pesar cada vez mas… ¿habré entrenado suficiente para lo que me he propuesto hacer hoy?... ¿no será esa marca demasiado ambiciosa para mí? La verdad; en los últimos entrenos podía haber roto mi barrera del esfuerzo y ofrecerme un poco mas…aunque el trainer no me dijo nada por ser un tío muy prudente…

¿Sabes qué?, yo pensaba salir a ese ritmo, pero voy a sumarle cinco segunditos más para asegurar…

¡¡¡MAAAAAL!!!....


MIEDO, INSEGURIDAD

2º Arco de salida/primer km: Ya calenté todo lo posible, los pensamientos negativos ya navegaron por mi cabeza…y anduvieron de aquí para allá…quedan pocos minutos para el comienzo, así que voy a coger posición y preparar mi salida. A mí me gusta ponerme en segunda o tercera fila para así no molestar a los más intrépidos; aunque no muy atrás por no tener que hacer una carrera de obstáculos en los primeros metros.

¡De repente…! llega el momento, solo quedan unos segundos, lo justo para preparar el reloj, muñeca en mano, inclinación leve del cuerpo a modo de “cuando me digas voy”… y salir cual disparo de bala… al nacer de su fuego…

Jooer…creo que el corazón quiere salir antes que yo, debo estar a mas de 200 pulsaciones…relájate chaval, si sales así no volaras muy lejos…

Cierro los ojos, para relajarme un poco…aunque no demasiado…no me duerma y me quede en la salida y ya…por fin, ese ruido...tan conocido entre nosotros. La bocina que nos marca la salida…y yo aquí con los ojos dormidos en mi sueño y pensando en la musaraña, el mosquito picón y Peter Pan…

Ya empecé mal…

Ya estoy en marcha, y empiezo a notar como las sombras me adelantan por ambos lados. Yo intento no perder el ritmo y quedarme atrás…vuelvo a ver a musculator y a sus piernas que pasa como un cohete por mi lado haciendo temblar mi sombra...Ya decía yo que este era un figura…

Miro el reloj, y... ¡No...! No puede ser...este medio km lo he hecho tan rápido que el reloj se ha acojonao…mira que te lo dije… ¡que no!, que no nos podemos dejar llevar por la fuerza de lo oscuro, esa inercia de la salida que nos confunde a todos…aunque como ya saben ustedes...no hay manera…de cambiarlo

Bueno…, ahora ya toca intentar coger el ritmo propuesto…pero, recuerda… ¡le tenias que sumar unos segundos por si acaso!


NERVIOS, INEXPERIENCIA

3º La Carrera, llegada a meta: Corriendo voy; no voy a decir que vaya cómodo, pero creo que con este ritmo acabare bien casi seguro; es posible que no sea un marcon pero tampoco será un desastre…

Ahora que no me ve nadie…ya cogiendo mi lugar en carrera...veo por delante a los más rápidos del equipo…a un palmo y medio más o menos a mano alzada. Me da apuro pillarlos, no los puedo tener tan cerca pues seguro que peto en el asedio…aunque los que me siguen ahora de lejos creo que no conseguirán pillarme, al menos por ahora…al menos en esta carrera..

¡Decidido! me quedo donde estoy y sigo avanzando a este ritmo. Total, no me gano la vida con esto...

¡¡¡MAAAAAL!!!....

¡¡¡Cagaooooo!!!, ¡¡nenazaaa!!

Aunque nadie tiene que saber que me he rendido, yo simplemente diré que lo intente…

Con este debate entre mi yo y mi él, van pasando los kilómetros y ya queda menos que pisar…pero es mi cabeza la que no cesa de pensar en la excusa que me pondré…

Que se me acabaron las fuerzas, que una salida muy rápida…me equivoque en la estrategia…no he dormido bien...que si yo…que si tu…cualquier cosa valdrá.

Pienso yo que los compañeros no se decepcionaran, total tampoco estuve tan mal...De repente ya veo a mi amiga la meta...deben quedar no más de quinientos pasos..¡Venga, ahora si!, aprieto y así cuando llegue verán el sudor de mi esfuerzo…Ya llego, con una marca modesta, pero es lo que hay. No le puedo pedir más a mi body…¡¡que no soy profesional oiga!!


AUTOCOMPLACENCIA

Y todo esto... ¿porque? ¿Que se consigue con todas las excusas del mundo en tus manos?...no lo sé...lo único seguro es que es un lastre que evita que logre mejorar. Algo que debemos superar para que nuestras palabras conviertan en épica nuestros hechos…

Yo supongo que en algún momento de estos...lograre dominar al pájaro que llevo dentro y echare a volar…y ese dia señores…échense a llorar…porque no habrá quien me pare…



Autor: Yo soy aquel al que ves cuando corres conmigo…





1 comentario:

Unknown dijo...

Un escrito fantastico..me ha echo llorar..reir...y soñar..

Gracias!!!!