UN DOMINGO CUALQUIERA...



                                                    (23ª Mitja Marató de Barcelona 2013)

17 de Febrero,

Aparentemente…un día mas en la vida de cualquiera de nosotros. Hoy no toca ese terrible entreno que de solo pensar ya me cansa…aunque siempre vale la pena


Hoy, tocó levantarse de medio lado, entre el sueño y la angustia que provoca la tensión de una carrera…los nervios ya casi no me molestan, hoy ha sido diferente…algo me dice que hoy será  diferente..

Miro al cielo mientras nos desplazamos en el coche…hoy apenas hago bromas en el trayecto. Normalmente elimino tensiones haciendo algún tipo de comentario sobre “esto del correr” aunque realmente estoy enamorado de lo que estoy haciendo…

Para hacer lo que a uno le gusta…primero hay que gustarse…a mí me gusta lo que hago e intento gustarme mientras lo hago….hoy….quiero gustarme un poco mas...

Lo explico en el trabajo y me miran raro ; pero tengo claro que si sientes lo que siento en este instante es que un día decidiste calzar unas zapas…para ganarle al tiempo…y permitir que los demás te llamen “loco”
Siendo así lo entenderás…

Soy el 135, un número más de un domingo cualquiera:

“…calentando todo se hace extraño…estrategias, risas, nervios…ansiedad. En realidad no quiero que empiece…quiero que acabe…es un momento difícil de explicar…quisiera no estar allí…aunque tampoco  quiero marcharme…."

Cuando dan el pistoletazo de salida…y tu dedo se prepara para apretar el inicio de tu camino…una ola de energía te invade el cuerpo y te empuja…arrastrado por una marea de enfermos del running como yo...el tiempo no se detiene…pero está perplejo, mirándote, pensando…

”…cuando quieras empiezo a contar”

Ves el arco por primera vez…!si¡ ; antes no era una arco…era solo un inflable mas…con muchos ceros en el aire…tu dedo empuja el botón desgastado de tu crono…y empieza a contar…

Aunque en  realidad…

“todo empieza…cuando todo parece acabar…”

Esta vez no fue como otras veces…de inicio marcando el ritmo entre el 03:50 y el 03:55… la cabeza tiene que dar el primer paso, que siempre es el más importante...
Sigo sobre mis pasos…aunque no corro solo…
 Soy el alma…de mis angustias en los entrenos…ese sudor de los domingos en la tirada larga…las amadas series que tanto nos castigan…y ese dolor que nos empuja a veces a estar inmóviles...
Soy un carro de caballos, de raza…con casta…purasangre…amigo del sufrimiento y compañero de un viaje de otros “locos “que como yo también se equivocaron…y salieron a correr, hoy.. un domingo cualquiera…

Mientras  pierdo la cuenta de los pasos que llevo y las veces que he pensado “que narices hago aquí…” aguanto bien el ritmo controlado, peleando por no perder esos segundos  de entre 3:50 y 03:55...”

Ya veo el Km 17…

Esta ahí…        Esperándome…         Mirándome a los ojos…

Buscando en mis recuerdos  algún momento oscuro..alguna imagen que me despiste…un punto débil que me confunda y me castigue…

¡¡¡Ahora si, empieza mi carrera…!!!

Dejo de ver al mundo…dejo de oír mis pasos...
Ya no veo quien está delante de mí, ni siquiera a quien suspiraba  a mi lado…
Miro mi reloj…y empiezo a luchar por no perder el límite del 4:00. ¡¡Maldito seas 17!!....no me empujes a la suerte de este destino…ahora no!!

Mientras busco un gel en mi bolsillo…mi mujer y mi hija aparecen a mi lado…y me acompañan en la lucha…ya no veo a 17…ellas corren ahora conmigo…

¡¡Aire…corazón…y fuerza!!

Llegamos juntos al 18…vuelvo a sentir el aire…corriendo como antes…la vista ya me alcanza a ver juntos  a Jose Miguel y a Dani…25 mts delante de mi…dos “locos” más del grupo que también se equivocaron….un domingo cualquiera…

Ahora empiezo a gustarme…mantengo el ritmo y suspiro…sigo ahí…tengo aire..tengo fuerzas…tengo ganas…y me gusto cada vez mas….

“Todo empieza cuando todo parece acabar….”

Todo empieza cuando ves a 21…tan cerca…y unos metros delante de ti…vuelve a aparecer el arco de meta…ya no es como el de antes…ha cambiado…dejo de pensar en el ritmo…y aparece el corazón…y las lagrimas...

¡¡La leche…como me gusto…!!

Vuelvo a mirar mi reloj dos veces más…pues veo de lejos un crono que me grita COMO ME GUSTAS CAMPEON y por ello, le he puesto mi nombre…

1:22:45
DORSAL: 135
Salva Montserrat Lameiro
ATHLETIC TRACK BIKILA TARRAGONA

(Dedicatoria Especial de J.Puig)

No hay comentarios: